Seleccione su Idioma: English Español Portugues

8 Claves para Elegir un Buen producto para Importar…

Posted by on agosto 26, 2012 in Blog | 10 comments

8 Claves para Elegir un Buen producto para Importar…

Mucho de los participantes en esta comunidad, nos han estado preguntando,

¿Por dónde debo empezar?

¿Qué producto debería importar?

Y es que la producción de China es tan variada, y tanta es la demanda de productos, que muchos nos abrumamos. Lo pensamos demasiado, y en ocasiones, no tomamos una decisión concreta, que defina el rumbo de nuestros negocios.

Es de suma importancia, saber elegir, el producto que queremos comercializar, pues de eso depende el éxito de nuestro negocio de importaciones.

Aquí y ahora, te revelaremos las 8 claves que te permitirán ELEGIR tu producto (Si es que aún no lo has hecho).

Toma nota mientras vayas leyendo, de tal manera que puedas, empezar HOY mismo a buscar y elegir el producto que importarás.

1. Piensa en productos o temas que te gusten

Siempre es mejor hacer lo que a uno nos gusta, lo que nos apasiona.

La oferta de productos es tan variada y amplia, que si vas a elegir un producto, es mejor que sea algún producto relacionado a lo que te gusta.

Piensa en un producto con el que te sientas cómodo, promocionándolo.

Piensa en un producto que encaje naturalmente a tus más grandes motivaciones.

2. Productos que no pasen de moda

Piensa en productos que no pasen de moda rápidamente, tienes que pensar siempre a largo plazo.

Piensa en algo que pueda tener éxito en el mercado actual y en el futuro.

En el mercado Nacional e Internacional.

3. Productos con buen margen de ganancia

El éxito de un producto está en qué tan rápido se vende, y cuanto ganas por cada venta.

Si vas a comercializar un producto, con el propósito de hacer una fortuna y aprovechar tu momento; es lógico elegir un producto con amplio margen de ganancia.

Ten en cuenta que:

“Mientras menor sea lo que ganas por venta, mucho más tendrás que vender”

4. Estudia la demanda del producto

Para comercializar un producto, primero debes saber si éste, se vende bien.

No importes un producto, sin el conocimiento de su demanda en tu mercado local, a nivel nacional y a nivel de otros países cercanos.

Para hacer este estudio, visita todas las tiendas que encuentres, en donde ya lo vendan.

Si tu producto es novedoso y único en el mercado, recuerda que deberás ir trabajando desde ya, incluso antes de hacer tu importación, en hacerlo conocido.

Para hacer más simple este proceso de investigación de mercado, puedes filtrar por países e investigar en mercados virtuales, como:

  • Mercadolibre.com
  • Ebay.com
  • Amazon.com
  • Bestbuy.com

Recuerda que todas estas páginas, contienen grandes ideas de importación, de libre acceso, que tú deberás aprender a aprovechar.

5. Considera a tu competencia

Debes aprender a estudiar a tu competencia: Analiza cada detalle sobre sus estrategias de Marketing y sus sistemas de ventas. Así también, su publicidad.

Para facilitar tu investigación, utiliza herramientas como las Alertas de Google, que se envían por correo electrónico cuando aparecen artículos de noticias en línea que coinciden con los temas que tú especifiques. O bien, si quieres ir más allá, envía a alguien de confianza a la tienda u oficina de tu competidor para que observe cómo opera.

Identifica quiénes son “todos” tus competidores; recuerda que tienes que incluir, además de los que parecen “obvios”, a todos los que aparezcan en tu radar.

6. Considera importar productos exitosos en otros países

¿Para qué reinventar la rueda?

Si en otros países ubicas un producto de alta demanda, es ¡altamente probable que en el tuyo también lo tenga!

Para ello, estudia la demanda de este producto en otros países.


7. Productos de marca

Un producto de una marca conocida, puede atraer a la gente de inmediato. Ya que la calidad del producto, es respaldado por esa marca, y no por lo que tú digas. Esto puede darle una distinción única a tu producto. Sin embargo, puede que haya mucha competencia activa.

8. Productos Exclusivos

Piensa también en la posibilidad de vender un producto exclusivo. Quizá luego de tu investigación descubras que ese producto aún no llega a tu país. Es entonces, el momento de abrir un mercado para este producto y tú serás el primero.

Es interesante comentar, que muchos fabricantes, aceptan ponerle tu propia marca, antes de enviar el producto a tu país. Esto ocurre cuando tu pedido es relativamente grande, y es cuestión de hablar con tu proveedor.

Al iniciar un negocio de importaciones, debes tomar decisiones definitivas acerca del producto o productos que desees comercializar. Desde luego, con el tiempo y la experiencia que ganes, podrás especializarte o aumentar la variedad de los productos que ofreces.

Ten en cuenta que, por más estudios que hagamos, no se puede predecir a ciencia cierta, la reacción de consumo de tus clientes. Esto es impredecible, muchas veces nos dan una sorpresa positiva.

Lo único que puedes tener por seguro, es que importando aquel producto, con un proveedor confiable y verificado, no perderás tu capital. Habrás ganado, una experiencia enriquecedora.

Nuestro consejo es que, si aún no eliges un producto, elijas uno e inviertas tu tiempo, energía y dinero en apoderarte de un mercado, aún no explotado.

Y cuando hayas visto esa oportunidad que buscabas, y sepas que, efectivamente, se encuentra en China, en EEUU o en India, regresa aquí para ayudarte a importarlo.

¿Tienes alguna duda, sugerencia o comentario sobre algún tema relacionado?

Queremos escuchar de ti, utiliza la sección de abajo para comentar.

Por tus éxitos,

Hugo Pérez,

CEO @ Cool Beans Import LLC

 

 

P.D: La versión en PDF imprimible, la puedes descargar AQUI.

 

10 Comments

  1. Hola Sr Hugo Perez, en primer lugar dejeme felicitarlo ya que su blog es un muy buen blog donde todos se pueden informar acerca de la importacion.

    A todo este caso permitame decirle que soy un joven de 21 años, peruano interesado en entrar a este mundo de la importacion y buscando informacion acerca de este tema me choque con su blog de verdad que me parece muy interesante pero veo que es un negocio arriesgado si es que no sabes acerca de como vender lo que estas importando, pero el que no arriesga no gana, la verdad seria bueno que colocara un pequeño testimonio de como empezo usted a crecer con esto de las importaciones y sobretodo a ver si nos puede dar unos consejitos claves para importar ya que cada quien busca importar diferentes cosas.

  2. Si me gustaria saber si quiero poner un negocio de dropshoping o como conosco empresas que realmente me den el servicio y la ganancia sea importante? Gracias.

  3. Hugo, nuevamente gracias por compartir desinteresadamente información tan valiosa para aquellos que queremos emprender un negocio de importaciones, pero tenemos cierto recelo o temor de como vaya a funcionar y que pasos debemos seguir.
    Me gustaría pedirte otra información que desconozco y que seguramente tú debes de dominar perfectamente. Es sobre los envíos de mercancía desde China, en pequeños volumenes. para aquellos que queremos importar desde 3 piezas. Es decir que mensajerías o paqueterias se manejan, como funcionan, los costos, si son seguras, etc.
    Agradezco nuevamente por tu ayuda en este´proceso.
    Saludos

    • Hola Paty, te envie un correo. Revisalo. Saludos!

    • Hola Paty, te enviamos un correo. Revisalo y respondenos. Un saludo!
      Rodrigo Menocal
      Cool Beans Import, LLC

  4. Buenas noches, agradecerle por su dedicacion en compartir información para aquellos que queremos emprender un negocio de importaciones, pero a la vez tenemos algunas dudas o temor por las constantes estafas por la web. Pero eso no quita las ganas de emprender en este negocio. Me gustaría pedirte información sobre los envíos de mercancía desde China, asi como laptops, camaras, filmadoras.. como funcionan los costos, si son seguras, etc.
    Agradezco por su tiempo y ayuda.
    Saludos

    • Hola, te escribiré a tu correo mañana en la mañana.

  5. hola que tal!
    quisiera mas informacion acerca de la empresa!
    ya que quiero iniciar una empresa de importacion.
    espero tu respueta
    gracias!

  6. Hola estoy interesada en encontrar fabricas donde puedo comprar al por mayor de todo, mi especial interes es Ropa, Luces de carros, Moda, Belleza, Accesorios para la casa, etc.
    Me gustaría que me asesores por favor. Qué deberia hacer?

    • Hola Ximena, gracias por tu comentario. Nosotros podemos asesorarte y contactarte directamente con aquellos fabricantes chinos que buscas.
      1ero. Debes Seleccionar un Producto Rentable: Siempre debes empezar con 1 producto, sé que al ponernos a pensar se nos ocurren muchisimas ideas (Y claro, hay infinidad de productos chinos); pero debes ser especifica en cuanto a lo que quieres importar.
      (Consejo: Has una lista de tus intereses/hobbies y elige en base a esta lista)
      Te doy el Link: http://bit.ly/ideanegocios (No te fijes en los precios, ya que son de lista para clientes finales: El costo real sería un 30% de lo ves allí)
      2do. Ahora te toca averiguar una empresa proveedora confiable (Si es posible, la que tenga la mayor calidad y el menor precio – ó el más competitivo) para tu sector de mercado. Aquí es donde debes asesorarte, y nosotros estamos para ayudarte. Se verifica al proveedor visitandolo personalmente, luego de obtener sus
      cotizaciones. Debes hacer un contrato de Asesoría con nosotros para poder ayudarte en todo el proceso de tu importación.
      3ero. A vender, luego que tengas los productos en tus manos, habiendo pagado todos los impuestos de aduanas (de lo cual no tienes que preocuparte, ya que eres asesorada por nosotros). Tu única preocupación luego que elijas el producto que quieres importar, debe ser hacer Marketing & Ventas, creando una estrategia de recepción de clientes, seguimiento, contacto para el posterior Cierre de ventas. Si bien es cierto todos empezamos vendiendo por Unidad en algún momento, tu mentalidad debe ser Ser una Distribuidora mayorista en el menor tiempo posible.
      Para continuar con el proceso de tu importación sigue estos 3 pasos, puedes llamarnos al 0051-01-6554590 (Si estás fuera del Perú)
      Y si estás en el Perú puedes llamarme directamente al: 958649057 / 989807001. Mail: hugo@coolbeansimport.com
      Saludos & Éxitos!
      – Hugo Pérez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *